La Brigada de Delitos Rurales decomiso importante cantidad de carne bovina y salame casero

En sendos procedimientos de la Brigada de Delitos Rurales de San Salvador, cumplidos este sábado, se decomisaron 70 mkg. de carne bovina y 60 kg. de salame casero.

En continuidad con los operativos diarios que viene desarrollando la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento, en el día de ayer sábado se realizaron operativos de control de comercios que poseen expendio de productos y sub productos cárnicos, en el ámbito de esta ciudad, por lo que se realizaron dos actas de constatación iniciándose las correspondientes actuaciones contravencionales por supuesta infracción a la Ley Prov. De Carnes n° 7292.

En primera instancia se procedió al control de un local comercial sito en zona norte, en el cual se constató la cantidad aproximada de 70 kg. de carne bovina, la cual no provenía de un establecimiento faenador habilitado, evidenciando ser producto de una faena anti reglamentaria, procediéndose al decomiso de la mercadería.

Por otra parte, se procedió al control de un local comercial cercano a Ruta 18, en el cual se constató una sala de elaboración de chacinados no habilitada, con un total aproximado de 60 kg de salames tipo casero los cuales carecían de rótulos reglamentarios.

Desde el organismo de control interviniente se informó que se van a incrementar los controles de este tipo en comercios, sumándose a futuro personal de la Dirección General de Fiscalización de la Provincia.