La entidad reconoce el impacto financiero sobre las plantas procesadoras del Gran Rosario y se ponen a disposición para el esclarecimiento de las denuncias.
Después de los puntos altos por los que atravesó la causa Vicentin, ahora, la investigación judicial está buscando encausarse.
Por eso, la Bolsa de Comercio de Rosario “reitera su profunda preocupación sobre la situación de la causa”. Debido al protagonismo de la empresa en la agroindustria argentina “la conmoción ha sido y es enorme, repercutiendo especialmente en nuestra zona, ya que sus principales plantas procesadoras de oleaginosos y de elaboración de biodiesel, como así también su terminal portuaria, se encuentran emplazadas en el área del Gran Rosario”.
Asimismo, la entidad reconoce que “el sorpresivo estado de cesación de pagos de esa empresa, a la par de producir perturbación y desconcierto, ha provocado cuantiosos y negativos efectos financieros y económicos en el mercado de granos y las cadenas de valor relacionadas”.
Por su parte, la entidad señala:
- Creemos que el desarrollo del trámite concursal, en resguardo de la masa de acreedores y favorecer a su vez las medidas que impulsen el restablecimiento de las operaciones de la empresa.
- Es de suma importancia que se arbitren los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de las denuncias efectuadas, la consistencia y veracidad de la información de los estados contables presentados.