Mientras se espera la llegada a San Salvador de funcionarios del gobierno nacional se adelantó que posiblemente entre el martes y miércoles de la semana próxima estaría habilitado al tránsito el tramo IV de la autovía 18.
El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, comentó que «en la delegación llegará Enrique Cresto, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro y el gobernador Gustavo Bordet».
Luego de su paso por Concordia «nos trasladaremos a realizar una visita de este tramo IV de la autovía Ruta Nacional 18 Paraná-Concordia.
«El gobernador Bordet nos ha pedido que las obras, cuando nos vayamos del gobierno, se defiendan por sí solas», afirmó Koch. Subrayando la importancia de la obra de la autovía y el respaldo conseguido en la actual gestión a nivel nacional.
«A uno lo llena de satisfacción pertenecer a este frente político, donde estamos poniendo de pie a la Argentina; aún atravesando una pandemia», expresó. Y habló de la gestión anterior, donde «nos dejaron un país quebrado, abandonando la obra pública».
Además, según puntualiza el comunicado oficial, brindará «mayor seguridad vial para un promedio de 3.500 vehículos que circulan por día, de los cuales, un 40% corresponden a tránsito pesado, en tanto representa un corredor destacado para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil».
Por último, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional comentó que «creemos – sin temor a equivocarnos – que el próximo martes o miércoles, deberíamos estar en condiciones de poder abrir el tramo IV al tránsito».
«Como toda finalización de obra, habrá detalles a corregir pero la empresa y Vialidad ha trabajado mucho», remató en declaraciones a Diario Río Uruguay.