Esta mañana, el intendente, Martín Oliva, sostuvo que la Autovía 14 es como un tobogán para el coronavirus. “No se que va a pasar cuando nosotros tengamos circulación viral”.
Oliva explicó en la entrevista radial “Primer Mensaje”, que conduce Fabián Galarraga y Alejandro Francia por LT 11, que “observó un aumento exponencial en la Provincia de Buenos Aires de entre 600 y 800 casos por día. Si nosotros vamos a 600 a 800 por día, vamos a tener algo así como 20.000 casos en 20 días, sumados a los 16.000 que ya existen. Las probabilidades de que el virus llegue a nuestra ciudad es muy alta, por la cercanía que nos da la Autovía 14 “.
“Cuando aumentaron los casos en Buenos Aires, Bordet colocó un puesto sanitario en Zárate y nosotros cerramos los caminos de ingreso alternativos a Concepción del Uruguay”.
Por otro lado, se refirió a las últimas medidas que tomó el ejecutivo y dijo que “si nosotros ejercemos nuestra distancia social y sanitaria de dos metros, no hay forma de que pase nada, por esto apelo a la ciudadanía. Nosotros teníamos que abrir los comercios. Si la gente no toma cuidado algo va a pasar”, remarcó.
En cuanto a la posibilidad de circulación comentó que “las personas de más de 65 años deberían quedarse en sus hogares, pero no hay restricción de circulación de nadie, entre las 11:00 y las 17:00 se puede, únicamente deben mantener la distancia social”.
Por último, sostuvo que “objetivamente nuestra ciudad no tiene circulación vial, pero tenemos un tobogán que es la RN 14 y todos los días se suman nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, que hacia fines de junio serán 21.000. ¿Cómo no nos va a llegar acá? Debemos estar sanitariamente preparados”, finalizó.