Ante un importante marco de público, quedó inaugurada la muestra «Ciudad y raíz» de la artista plástica Vivi Berthet, en la Casa del Bicentenario de San Salvador.
La artista, nacida en nuestra ciudad, desde muy corta edad, se dedicó a dibujar guiada por su propia voluntad. Más tarde concurrió a talleres de dibujo y pintura.
En el año 2009, ya viviendo en Buenos Aires, concurrió al taller del arquitecto y artista Ricardo Rapuzzi; trabajó con hierro, aprendiendo soldadura y modelado de metales. Su búsqueda continuó y desde el año 2012 y hasta el 2018, concurrió al taller de la artista Paula Rivero, con quien – además – realizó encuentros de clínica mensual. En el año 2018 comenzó a trabajar la resina como material artístico, en el taller de Adrián Soto. Actualmente asiste al taller de Rebeca Mendoza y continúa con la exploración en diferentes técnicas mixtas.
La técnica de abordaje de Vivi Berthet es siempre mixta. Recurre a materiales tales como acrílicos, brea, hilos, madera y metal… También interviene objetos, especialmente tablas recuperadas del descarte, o restos de metales desechados.
El departamento Cultura invita a visitar la muestra, ya que permanecerá abierta en horarios de atención de la Casa del Bicentenario.