En la tarde de este lunes fue encontrada sin vida la mujer de 87 años, Ofelia Baptista, de la cual se desconocía su paradero desde las primeras horas del sábado.
De acuerdo a lo que pudo saber LA SEMANA, pasadas las 16 de este lunes la mujer fue ubicada sin vida en el campo llamado “la reserva”, que está a unos 4 kms. de donde residía y se había extraviado.
Para el operativo se contó con la participación de personal de Jefatura San Salvador, en sus diferentes áreas, a cargo Jefe Departamental Crio. Mayor Cristian Ariel Medrano contando con Drone, en un total de 20 funcionarios; personal de la Sección Montada y Canes de la Direcciones Operaciones y Seguridad, junto a dos perros de rastreo; personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Brigadas de San Salvador, Concordia y Colon; personal de Comisaria Ubajay de la Departamental Colon; personal de la Escuela de Agentes P. R. Campbell junto a 30 aspirantes a Agentes.
También se recibió el apoyo y la colaboración de diferentes cuarteles que componen la regional IV de bomberos voluntarios convocados por el cuartel de Ubajay. Se realizaron rastrillajes peatonales en los diferentes sentidos contando con la autorización de los campos vecinos, se utilizaron los drones para marcar puntos de rastreo, recorridas con caballos y personal a pie, se cubrió superficie del Arroyo Grande con kayak del cuartel de Villa Elisa llegando hacia el Norte hasta el Arroyo conocido como Del Puerto.
Personal de la División Investigaciones junto a un Drone realizaron rastrillaje y control de un cementerio conocido como “De France” donde, según familiares, Ofelia manifestaba que quería ir, ubicado a 7 kilómetros hacia el Sud Oeste del lugar.
Del operativo se destacó la participación efectiva de 100 personas capacitadas entre funcionarios y bomberos, como también la colaboración de más de 10 personas, siendo estos, vecinos y familiares baqueanos.