El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la flexibilización de las restricciones que impactan al sector ganadero
El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a las exportaciones de carne y la posibilidad de una mayor apertura. En este sentido, el funcionario Matías Kulfas señaló que la liberación de cupos será posible si la carne no sufra modificaciones en sus valores.
“El objetivo es mantener estable el precio de la carne, que subió de manera injustificada”, señaló Kulfas.
Al mismo tiempo, sostuvo: “Vamos a ir liberando más cupos de exportación, en la medida en la que veamos que sigue la estabilidad en el mercado interno”.
Exportación y precio de la carne
El Gobierno prometió asado para todos y el precio de los cortes no lo está permitiendo. Ante este escenario, Kulfas señaló que lo que se hizo fue un reordenamiento.
“Había exportadores que hacían prácticas ilegales como la subfacturación. Trabajamos en reorganizar el sector y el objetivo es que el mercado interno esté bien abastecido y también exportar”, enfatizó el ministro.
Por su parte, aclaró: “El precio de la carne se estabilizó, en julio incluso hubo una leve baja, y esperamos seguir en este camino”.