Con gol de Víctor Fiorotto, el Liebrero le ganó a Deportivo Urdinarrain en el Treisse por 1 a 0 y aseguró la clasificación a la siguiente fase del Federal C. Fueron expulsados Federico Martínez en el Liebrero y Pablo Mohr en el local.
Juventud Urdinarrain no para de ganar de visitante y mantiene la valla invicta, ya que el arquero Rodrigo Gauna no ha recibido goles en lo que va del torneo. Esta vez el que lo sufrió fue su clásico rival, Deportivo, con un golazo de Víctor Fiorotto que marcó el único gol del encuentro.
En un estadio Teodoro Treisse con un muy buen marco de público, se esperaba un partido de dientes apretados, ya que los dos llegaban en la cima de la Zona 4.
En el primer tiempo el partido no fue el esperado, ambos se estudiaron demasiado y fueron muy cuidadosos, por lo que se hizo un partido lento con pocas visitas sobre los arcos. Solo se rescataron algunos centros que no fueron problemas para los arqueros, dentro de un trámite donde Deportivo fue más prolijo para tocar la pelota de la mano de Kevin Miró, pero sin llegar a inquietar a la defensa rival.
Los dos tuvieron una chance clara, primero avisó Juventud con una media tijera de Víctor Fiorotto que se perdió muy cerca del palo izquierdo y enseguida vino la respuesta de Deportivo, Gastón Popelka escapó solo en el área pero su remate se abrió demasiado y paso cerca del palo derecho.
Todas las emociones se trasladaron para el segundo tiempo, donde el partido se armó luego del minuto 14. En ese minuto Rodrigo Gauna tomó la pelota en su área y salió jugando rápido tocando a la mitad de la cancha, donde quedaron cuatro atacantes contra cuatro defensores, la pelota llegó para Víctor Fiorotto a la medialuna, el Mellizo controló mal y la pelota le quedó atrás, pero el delantero repentizó de buena forma, tomó la pelota y metió un remate que se clavó en el ángulo izquierdo, dejando sin respuestas a Cesar Horst y poner el 1 a 0.
Luego del gol, Juventud aprovechó el momento de confusión de Deportivo y casi marca el segundo. Gonzalo Perron mandó a cancha a Emiliano Ochoa y Rodrigo Canario y el Azul se fue ordenando, se adueñó de la pelota y fue con todo contra el arco rival.
Con las pulsaciones a mil, Deportivo fue llenando el área de Juventud de centros. Se lo perdió Pedro Mornacco cabeceando por encima del travesaño y más tarde, tras otro centro al área, tampoco pudieron definir ni Ochoa ni Canario, en una jugada en la que todo Deportivo reclamó penal por una supuesta mano.
En los últimos minutos, con Deportivo tirado en ataque y yendo a buscar hasta con su arquero, casi lo liquida Juventud, pero Cristian Godoy definió mal al arco vacío. Mas tarde, el arquero Horst quiso gambetear a Federico Altuna lejos del área, el volante le robó la pelota y definió afuera con el arco vacío.
No hubo tiempo para más, solo para la expulsión de Federico Martínez por doble amarilla y la roja directa a Pablo Mohr en Deportivo por una dura falta desde atrás. Juventud se llevó el premio a la efectividad, supo aprovechar una de las pocas chances claras que tuvo para ganar el clásico ante un Deportivo que no supo reaccionar cuando estuvo en desventaja y perdió su invicto en el torneo.
Fuente: El Dia.