Fotografía: Mauricio Ríos
El Decano se impuso como local por 4-0 y logró meterse entre los 16 mejores equipos de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur. Llegó a su cuarta victoria en cinco presentaciones y continúa sin recibir goles.
Desde el pitazo inicial del árbitro Sebastián López, Juventud Unida exhibió un dominio abrumador sobre su adversario, algo que no se reflejó en el resultado en proporción a la cantidad de situaciones generadas sobre el arco defendido por Tadeo Micheloud.
Con mucho toque en tres cuartos de cancha y explosión por las bandas -sobre todo por la derecha, donde el misionero Iván Esquivel estuvo imparable-, el Decano daba señales de que iba a edificar un triunfo cómodo. La apertura del marcador llegó justamente tras un desborde de Esquivel y un centro al medio, que encontró el anticipo de Marcelo Olivera y un derechazo a media altura, imposible para el arquero visitante.
A partir de allí, el equipo de Fullana dispuso de reiteradas ocasiones para irse al descanso por tres o cuatro goles, pero entre el buen trabajo de Micheloud y los palos la ventaja siguió siendo mínima durante la primera media hora.
El Decano le puso algo más de justicia al marcador a los 32 minutos, tras un contraataque -en una de las pocas veces que Unión cruzó la mitad de la cancha- comandado por Olivera. El delantero aprovechó un dos contra uno y asistió (o devolvió gentilezas) a Esquivel, quien definió sin marca con un pase a la red para estampar el 2-0.
En el segundo tiempo, con la historia prácticamente resuelta, Juventud bajó la intensidad en ataque. Redujo la profundidad por las bandas y apostó a tener más la pelota, además de intentar algún remate de media distancia.
Al cuarto de hora, el paraguayo Rivarola -que no estuvo fino en la definición- recibió en la puerta del área e intentó colocar la pelota en el ángulo, pero su remate se fue apenas desviado. Unión adelantó tímidamente sus líneas y presionó un poco más arriba, aunque no generó situaciones de peligro sobre el arco defendido por César Horst, que fue un espectador de lujo durante toda la noche. Fuente: El Día.




