El Club Juventud Unida derrotó por 2 a 1 a Unión y Fraternidad en la segunda final y se consagró campeón del torneo anual 2022 de la Liga Villaguayense de Fútbol. El partido se jugó este martes en general Campos ante un gran marco de público y los goles fueron anotados por Guido Simeone y Ramiro Troche para el ganador; el Chalo Segovia para Unión.
Unión obligado por el resultado del partido de ida (1-0 para el CAJUI) salió a buscar el gol de entrada y fue más en el primer tiempo donde le anularon un tanto de manera ilícita por parte del árbitro Ríos y también falló un penal en los pies de Diego De León.
El CAJU se puso en ventaja a los 17 con una jugada rápida sobre el carril izquierdo que dejó a Simeone cara a cara con Steingart a quien eludió y definió con enorme categoría para colocar el 1 a 0.
De allí en más, prácticamente Unión fue dominador de la pelota y el terreno. A los 26 De León tuvo la posibilidad de empatar con un penal que terminó elevando por arriba del travesaño del arquero Marzoratti.
Unión jugaba mejor pero no encontraba abrir la defensa del local que cerraba el arco. Hasta que a los 42 por un tiro de esquina sobre la derecha encontró al Chalo Segovia sin marcas en el segundo palo y de cabeza estampó la igualdad.
En la segunda etapa, Juventud Unida fue muy superior al azulgrana de San Salvador, y recién logró quebrar el arco de Steingart sobre el final del partido.
La visita intentó pelear en el medio, pero no encontró espacios para llegar al arco de Marzoratti.
Unión necesitaba ganar para estirar la definición a los penales, pero el cambio de Sánchez por un defensor no le dio réditos al DT. Por el contrario, Juventud Unida tuvo más espacios para llegar al arco rival.
El CAJU dispuso de varias chances para pasar a ganar. Un enorme remate de media distancia de Tomás Rodríguez que se estrelló en el palo izquierdo del arquero, a los 18 minutos, fue la primera oportunidad. Luego un mano a mano de Simeone que Steingart tapó de gran manera a los 16. Un par de minutos más tarde el arquero volvió a tapar un cabezazo de Emparanza.
El dominio era superlativo y el CAJU estaba muy cerca de llegar al segundo gol. Y tuvo dos chances más. Una a los 23 que Cobello en el área chica remató por arriba del travesaño, y otra de Blanc, a los 20, que también se fue por arriba del travesaño.
En el minuto 42 llegaría el gol de la victoria para el CAJU luego de un centro de Cáceres que González desvió, pero la pelota le quedó perfecta a Troche quien con un remate cruzado al segundo palo mandó la pelota al fondo de la red. El 2 a 1 para el local desató la locura y el festejo sabiendo que ya no había más tiempo para cambiar la historia.
En el minuto 45 un petardo cayó a la cancha desde la hinchada de Unión, que llevó al árbitro a terminar inmediatamente el partido. Incluso este hecho provocó una pelea ente los propios hinchas de Unión.
Unión sufrió la expulsión de Lisandro Segovia que ya había sido reemplazado y sobre el final de Alexis Morínico.
Juventud Unida ganó con autoridad la serie y festejó a lo grande. En líneas generales se destacó la defensa a partir de la seguridad de Cardozo. Tomás Rodríguez, con su despliegue y buen manejo de la pelota, sumado al aporte de Simeone, fueron los jugadores más sobresalientes en el ataque del campeón.
El título del CAJU de la mano del Zurdo Marzoratti tiene un gran mérito, teniendo en cuenta que llegaron a una final por segundo año consecutivo, sumado a que actualmente también están jugando la Súper Copa Entre Ríos, donde tienen chances claras de pasar a la segunda ronda.
JUVENTUD UNIDA 2: Bruno Marzoratti, Luciano Leiva, Néstor Cardozo, Cristian Cáceres, Juan Emparanza, Tomás Rodríguez, Thomás Blanc, Jonathán Scévola, Cristian Cobello, Guido Simeone, Alejandro Giménez. DT: José Marzoratti. Luego ingresaron: Ramiro Troche, Lautaro Martínez, Juan Lorenzo y Felipe Mionhondo.
UNION Y FRATERNIDAD 1: Juan Steingart, Darío Segovia, Diego De León, José González, Lisandro Segovia, Franco Valenzuela, Germán Bianchi, Nicolás León, Mauro Rey, Pablo Segovia, Alexis Morínico,. DT: Darío Segovia. Luego ingresaron: Johan Sánchez y Emilio Rey.
Arbitro: Ríos (Regular).