Juventud Unida se hizo fuerte de local y venció a Barrio Sud por 3 a 1 en el partido de vuelta de una de las semifinales de los play off de la Liga de Fútbol de Villaguay. Con este triunfo el CAJU jugará la final del año con el ganador de Adev-Unión, que se define esta noche.
Juventud Unida y Barrio habían empatado 1 a 1 en el partido de ida jugado la semana pasada en Villaguay.
En la noche de este martes se jugó la revancha en General Campos donde ganó el local por 3 a 1 con goles de Víctor Giménez, Jonathán Scévola y Alejandro Villalva. Elías Rodríguez marcó el gol de Barrio.
Luego de un primer tiempo con juego dividido, con paridad, y pocas situaciones de gol frente a los arcos, en el complemento llegaron las emociones.
Pero antes, Barrio se quedó con 10 por la expulsión de Kevin Vera (doble amarilla).
Esta situación le permitió al CAJU aprovechar la superioridad numérica y a los 6 minutos consiguió la apertura del marcador después de una gran jugada combinada, entre Reinoso y Scévola que metió la pelota al punto del penal por donde Giménez solo tuvo que empujarla al fondo del arco. Era el 1 a 0 y todo indicaba que podría manejar el juego con un hombre más.
Pero Barrio se adelantó y el partido se hizo atractivo, de ida y vuelta. Ambos tuvieron sus chances, mientras la visita se preocupaba más por el regular arbitraje, el local no podía terminar de hilvanar un contragolpe certero para ampliar la ventaja.
No obstante, el travesaño le impidió aumentar luego de un tiro libre de Scévola que se estrelló en el parante del arquero de Barrio.
Barrio llegó al empate a los 27 con una pelota por el sector izquierdo donde Rodríguez logró rematar al segundo palo del arquero Marzoratti.
Luego, el CAJU se fue en busca del segundo, que merecía, pero la buena tarea del arquero Gonzalo garita se lo impidió. Hasta que sobre el final del tiempo reglamentario Scévola encontró una pelota adentro del área y logró el 2 a 1.
Barrio se fue en busca del empate, en medio de un juego picado y con muchas discusiones, que terminó con la expulsión de Rodríguez en la visita.
Ya cuando el partido se terminaba Alejandro Villalva anotó el 3 a 1 definitivo para el CAJU que es finalista por segundo año consecutivo.
Juventud Unida espera por el ganador de la otra llave que se definirá esta noche entre ADEV y Unión en Villaguay.
Desde las 20,45 jugará el partido de ida de la final de tercera; y luego la revancha de las semifinales con ventaja para Unión 2 a 1 que se impuso en el partido de ida.