Jugadores de Progreso fueron denunciados por lesiones y amenazas contra los árbitros

El clásico entre Progreso y Unión terminó igualado 1 a 1, pero trajo aparejado derivaciones que aún no se sabe en que pueden terminar. En principio, los tres árbitros realizaron una denuncia penal contra 7 jugadores de Progreso, por lo que de inmediato Policía Departamental San Salvador inició un Expediente Administrativo, por la Ley del Deporte.

Recordemos que luego del empate de Unión y, sobre todo, al finalizar el partido, jugadores y cuerpo técnico de Progreso se fueron encima del árbitro, como se puede ver en el VIDEO DE SANSA DEPORTES.

El rápido ingreso del personal policial que estaba dentro del campo de juego, y que presagiaba que algo así podía suceder, evitó que los árbitros sufrieran lesiones de mayor gravedad.

Igualmente, la denuncia de Manzanares y sus líneas que se cumplió luego del partido, es directamente contra 7 jugadores de Progreso por lesiones y amenazas.

La Policía inició un expediente por el régimen penal y contravencional para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos. La Ley Nacional del Deporte 23.184 está en vigencia desde 1985 y fue modificada en 1993 por ley 14.192.

Además pasó a la Fiscalía que también trabaja en la denuncia presentada por la terna arbitral.

También el árbitro seguramente elevó un informe similar a la Liga de Fútbol de Villaguay, por loquee el Bicho Verde no contará por varios partidos con los 7 jugadores informados, que podrían recibir duras sanciones deportivas, al margen de lo que pueda resolver la Justicia.

Lamentablemente los incidentes generados en el cierre del partido llevaron a la Liga a suspender los partidos del infanto juvenil que se debían jugar este domingo en San Salvador.