JUAN CARLOS ARRALDE, PRECANDIDATO A INTENDENTE: “San Salvador puede estar infinitamente mejor”

Juan Carlos Arralde es el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio de la Lista502 A “San Salvador te quiero”, quien en diálogo con la prensa hizo hincapié en las propuestas que presentan para las PASO del próximo 13 de agosto en San Salvador.

“Aceptamos el desafío de liderar una lista municipal y darle una opción a la sociedad entre las que están circulando para advertir que el vecino tenga posibilidades de escoger entre cuatro opciones en estas Paso”, empezó diciendo Arralde, para agregar que “somos un equipo de trabajo donde no hay jefes, no hay verticalismo, sino que es una construcción que elaboramos de abajo hacia arriba”.

Además, dijo, “sabemos que esta lista ha caído muy bien en la gente”, con quien dialogamos y necesita que se la escuche y cambiar ideas sobre lo que queremos para la ciudad.

La gente es muy simple y directa para decirte los problemas que tiene en la vida cotidiana. Es elemental lo que pide. Uno puede imaginarse grandes planes para mejorar la calidad de vida de la gente y de repente lo que te piden, es por favor arreglen las calles. Hagan algo para que no nos inundemos más. El olor a cloaca no se puede aguantar (Barrio Ferro nuevo), no tenemos luz. La gente pide los elementos básicos elementales del municipio, sobre todo en los barrios, apuntó Arralde en diálogo con FM Imágenes.

Muchas veces cuando hace el reclamo en la Municipalidad y vuelve con la promesa que se lo resolverán, pero no lo hacen, se enoja más, indicó. Arralde entendió que una comisión vecinal le puede dar más fortaleza al reclamo. Incluso cuando los vecinos van a una oficina a realizar los reclamos, las respuestas no llegan. Tendremos que idear un sistema más sencillo de reclamo y de devolución de una respuesta, entendió el candidato a intendente.

Muchas veces el vecino se siente ninguneado y no es escuchado y se lo busca cuando hay que ir a votar. La gente está molesta y no ayuda la situación económica con un proceso inflacionario imparable, sostuvo Arralde.

“Podemos estar infinitamente mejor con un presupuesto millonario, con dinero en plazos fijos, con buena recaudación, y un municipio superavitario”, dijo, además de mencionar a los empleados que hay que dignificar, capacitar y jerarquizar. También apuntó al personal contratado desde hace año al que hay que darle una salida, sumado al personal jornalizado. “San Salvador tendría que estar en otro nivel”, puntualizó.

Arralde también resaltó la calidad de la lista de concejales, muy contento de poder liderar este equipo, indicó.

Hay que mejorar la comunicación con la gente que no se siente escuchada, dijo Arralde en FM Imágenes.

Por último, hizo hincapié en las situaciones de salud, “hay muchas quejas con el funcionamiento del Hospital, que son de competencia provincial, pero el municipio no puede mirar para el costado, porque la gente acude al municipio. Tendremos que trabajar entre el municipio y la provincia en relación a las no prestaciones del Hospital y la que padece este problema es la gente más humilde, vulnerable y postergada en la distribución de la riqueza”.