Joven vida colonense se despide dejando una semilla de esperanza con la donación de órganos

El hospital Justo José de Urquiza fue escenario de una nueva ablación de órganos, según indicaron fuentes del nosocomio.
El paciente donante es un joven de 21 años que sufrió un grave accidente de tránsito en Colón. Fue derivado desde el hospital San Benjamín al nosocomio uruguayense, donde confirmaron su muerte cerebral.
Inmediatamente de conocida la situación, personal del CUCAIER mantuvo una entrevista con familiares del muchacho, quienes aceptaron donar los órganos. Por lo que realizaron rápidamente el operativo para preparar al donante y ver la posibilidad de una procuración múltiple.
Como en todos estos casos, se inició un procedimiento conjunto con Bomberos, Aeródromo, equipo de profesionales médicos y laboratorios.

El accidente

El grave hecho ocurrió el viernes a las 22:10, en intersección de Avenida Dr. Herminio J. Quirós y Noailles de Colón, donde el joven de 21 años, por causas que se tratarán de establecer, habría perdido el control de su moto, Yamaha, modelo FZ, en la cual se conducía solo, protagonizando una rodada.

El lesionado fue trasladado al hospital San Benjamín de Colón, donde intervino el médico policial en turno, dictaminando lesiones de carácter graves (edema cerebral generalizado, fractura de cráneo en región parietal y fractura de seno maxilar izquierdo), quedando internado en Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio y luego derivado a La Histórica.