Joven provocó destrozos en una vivienda tras discusión con su concubina

La noche del lunes concurrió una patrulla del Comando Radioeléctrico a corroborar un incendio en un domicilio del Barrio Pancho Ramírez de San Salvador, informó la Policía departamental.

Llegado al lugar, se constató que se trataba de un altercado de una pareja donde el joven de 20 años, tras discutir con su concubina de 39, había roto algunos muebles, platos e incluso había incendiado un colchón.

Controlada la situación, ambos fueron trasladados hasta las dependencias policiales pero la mujer no quiso realizar la denuncia pertinente contra el muchacho por lo que se le recibió una exposición de lo sucedido y tras dar intervención a las autoridades correspondientes y sin disposición en contrario, el muchacho fue correctamente identificado y liberado.

Ante la gravedad del hecho, se le dio a la Exposición el mismo trámite que una formal denuncia por Violencia de Género, lo que determinó que la Coordinadora del AMNAF y la profesional en Psicología del Área, concurrieran en la tarde del miércoles para entrevistar a ambas personas con el apoyo de personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.

Como resultado, la Jueza de Paz local ofició para que el joven, que además sufre problemas de adicción, fuera trasladado hasta el nosocomio local para su evaluación, donde quedó internado con custodia policial hasta ser trasladado al Hospital Felipe Heras de la ciudad de Concordia, lo que se concretó en la mañana de hoy