Joven farmacéutica de San Salvador vive la cuarentena en un pequeño pueblo de Cataluña

Los jóvenes sansalvadoreños que están en distintas partes del mundo están comentando como viven en esta época del covid-19. Este es el caso de la joven María Eugenia Iglesias, quien vive en España desde hace 7 meses.

Estoy en España hace 6 o 7 meses, pero hace tiempo que vengo viajando. Surgió quedarme aquí Puigcerdá, un pueblo de Cataluña, a 100 km de Barcelona, pegado a Francia y a 30 km de Andorra. Acá somos 9 mil habitantes, yo estaba en Valencia, busqué trabajo, porque soy farmacéutica y a través del Colegio de Farmacéuticos de Valencia conseguí para venir acá. Googlee donde estaba ubicado y me sorprendió para bien, dijo María Eugenia Iglesias, nacida en San Salvador.

“Es un pueblo chico pero muy turístico, se ve mucha gente normalmente y ahora no anda nadie porque estamos todos encerrados. Habitualmente aquí viene mucha gente de Barcelona, de Francia”, comentó.

Acerca de la forma que trabajan relató: “El rubro farmacéutico no paró nunca, pero cambió la forma de atender, la gente está con miedo, en este momento tomamos todas las medidas de precaución, atendemos por la ventana de guardia, estamos con barbijos, guantes, desinfectando las manos, nos llegan recetas de pacientes infectados, es como psicótico esto, sentís que todo el tiempo te estás contagiando”.

Incluso, agregó, “en estos días se detectaron 46 casos y es un pueblo chiquito, es la mitad de San Salvador. Andan la mayoría de barbijo, el gobierno empezó a regalar barbijos a quien tenga tarjeta sanitaria. Las tiendas y negocios están todos cerrados, ni siquiera hay delivery, agregó la joven farmacéutica en diálogo con FM Imágenes.

“Yo vivo sola, no salgo si no me pongo el barbijo, voy al supermercado con guantes y barbijo. Llegue al punto de desinfectar cada producto que compro, me saco los zapatos en la entrada al departamento, me lavo las manos y ya me quedo más tranquila”, dijo.  En España la cuarentena seguirá al menos hasta al 11 de mayo, después empezarán a dejar salir a los niños, van a bajar gradualmente las medidas, la idea es evitar otro pico de contagio.

María Eugenia Iglesias comentó que su hermano vive en Mallorca, no está tan lejos, pero están igual que en todos lados.