El flamante intendente de San Salvador, Jorge Zambon, dialogó en EXCLUSIVA con LA SEMANA a poco de conocerse el triunfo en las elecciones generales de este domingo.
“Fue un triunfo largamente esperado y bien ajustado lo que nos da un valor fundamental a todo este grupo que ha trabajado en la campaña”, empezó diciendo el nuevo intendente.
“Con todo el grupo hemos trabajado día a día de una forma ensamblada, tranquila y con la convicción de lo que había que hacer”, agregó.
De cómo vivió la jornada electoral y cómo esperó los resultados de un día histórico, pasado por agua, Zambón apuntó: “Mirá, yo estaba tranquilo porque confiaba mucho en la decisión de la gente, que era la que tenía que decidir sobre esta cuestión y eso es lo más importante. También fue un día atípico por la lluvia, pero así y todo la gente se comprometió y participó porque fue muy alto el índice de participación de los vecinos para ir a votar”.
Luego del cierre del acto, esperó los resultados, primero en el local partidario y “otro en mi casa, donde en realidad me fui a cambiar, porque andaba todo húmedo porque me había agarrado la lluvia varias veces en la calle”.
De lo que viene a partir del 10 de diciembre Zambon destacó que “hay que pensar todo como vamos a empezar. Pero por ahora vamos a disfrutar de este momento y aprovechar a saludar también a Javier Mendelovich que obtuvo un amplio triunfo en General Campos”.
Al recordarle la importancia del triunfo que no se daba desde el 99 cuando la Alianza ganó por 16 votos, Zambon señaló “ahora también la diferencia fue chiquita. Pensá que el peronismo siempre ha tenido preponderancia en San Salvador y con diferencias bastante importantes. También lo dije, la presencia de Hugo Berthet en la elección ayudó a que esto se consolidara y podamos tener este triunfo”.
Cómo se prepara para asumir el compromiso para los próximos cuatro años: “Hay que pensar en las cosas que hemos propuesto como prioridad. También habrá que esperar que pasa con la elección nacional y todavía estamos en la incer
tidumbre y de eso depende en parte lo que podamos hacer en la gestión municipal. Independientemente de eso nosotros marcábamos algo: necesitamos ordenarnos, necesitamos orden. Y esa es una de las claves para empezar la gestión”.
“También debemos tener en cuenta el triunfo de Frigerio en la provincia que nos estará acompañando, y de hecho ya lo ha estado haciendo en la campaña con mucha presencia en San Salvador”, finalizó expresando Jorge Zambon.
Fernando Rodríguez