Jorge Gerard dejó de ser el rector de la UNER y Bordet recibió a su reemplazante

El gobernador Gustavo Bordet recibió al nuevo rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, y al saliente, Jorge Gerard, con quienes conversó sobre la continuidad de los vínculos con la institución y gestiones a realizar en conjunto.

“Agradecemos la disponibilidad del gobernador a recibirnos; para la UNER siempre este es un espacio muy importante”, dijo el flamante rector y señaló que “conversamos sobre la posibilidad de continuar de manera muy activa con distintos programas y acciones que realiza la universidad y que necesita de la vinculación con la provincia a través de sus distintos ministerios y programas”.

Por otro lado, Sabella precisó que “la UNER tiene en carpeta un conjunto de obras importantes que dependen del financiamiento de la Nación y le manifestamos al gobernador el interés y la necesidad de la universidad y la población de Entre Ríos de poder concretarlas. Lo interiorizamos de estos aspectos, a los fines de generar sinergia a nivel nacional para lograr su concreción”.

Por su parte, Gerard agradeció al gobernador “por lo que nos ha brindado en esta reunión formal de presentación del nuevo rector” y destacó “el compromiso del gobierno provincial y del nuevo rector de seguir trabajando juntos por el bien de nuestros estudiantes de toda la provincia”.

El rector saliente de la UNER señaló que “hemos venido estos cuatro años abriendo las puertas de la universidad, tenemos vínculos con muchos municipios de toda la provincia, con proyectos de extensión, de investigación y próximamente un plan de desarrollo académico que se está gestando en nuestra universidad”, por lo que consideró importante la continuidad de las acciones.