“Jamás he visto semejante atrocidad», dijo el encargado del cementerio

Más detalles se conocieron sobre la profanación a varios panteones en el cementerio de San Salvador. El encargado de la necrópolis, Néstor Abancini, afirmó que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, pero si han sucedido otros relacionados con supuestos ritos satánicos.

En principio fueron cuatro los panteones afectados.

Tras la profanación de panteones, el encargado del cementerio de San Salvador, contó que «desde el 1° de mayo de 2005 que estoy a cargo de la administración, jamás he visto semejante atrocidad».

Néstor Abancini, encargado del cementerio, comentó que “el primer hecho sucedió” hace 15 días, y ahora se repitió en el mismo panteón y se agregó otro donde también hubo destrozos”.

En diálogo con FM Imágenes, el encargado del cementerio, afirmó que en el primer hecho se encontraron “con apertura de féretros, desorden, y no puedo hablar de faltantes porque yo no hice la inspección, sino que estuvo a cargo de la Policía”, al tiempo que dijo que los panteones si tienen medidas de seguridad

En otro panteón de la familia Suñer forzaron varios féretros, indicó Abancini.

Ya no sorprende nada por la decadencia cultural de la sociedad enferma porque con las cosas que se ven a diario uno se va curtiendo, agregó. Este es un lugar de silencio y algunos entran con perros, con bicicletas a correr carrera, a falopearse , a tener relaciones sexuales. Yo como mi ayudante en ciertas ocasiones nos da más vergüenza por lo que vemos. Y hay que tener en cuenta que esto no es un campo de concentración. Nosotros nos dedicamos al mantenimiento y estar al servicio de las personas que tienen a sus seres queridos acá, agregó en declaraciones radiales.

Después no podemos hacer nada aunque estamos toda la semana, sábados, domingos, feriados de 6,30 a 189,30, indicó Abancini.

Para el encargado del cementerio “vinieron con la única función de hacer daño o de algún rito porque se encontró en algún panteón velas coloradas”, al tiempo que recordó que “en otras ocasiones hemos encontrado esos elementos propios de ritos, pero nunca habían sucedido estas cosas y nos apena enormemente. Creo que no se sabe quiénes fueron y creo que no se va a saber quién es. Es muy triste por los familiares y encontrarse con este panorama”.

Avancini lamentó lo ocurrido y agregó que una de las familias afectadas por el hecho inclasificable denunció que «en uno de los féretros faltaba el cráneo del fallecido».