Intervención policial evitó un posible desenlace trágico en San Salvador

En la noche del viernes, una rápida y articulada intervención policial logró contener una delicada situación en San Salvador, luego de que se recibiera un mensaje de alerta sobre una mujer que manifestaba intenciones de quitarse la vida.

El hecho se desencadenó cuando un vecino se presentó en la guardia de la Jefatura Departamental, mostrando un mensaje que había recibido de una amiga, quien informaba que una mujer mayor de edad se encontraba en estado de crisis emocional y era buscada sin éxito. Aportó además una descripción sobre su vestimenta, lo que permitió activar de inmediato el protocolo de búsqueda.

Efectivos del Comando Radioeléctrico, junto a personal del Grupo Especial y de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, iniciaron un operativo de localización que dio resultado positivo pocos minutos después, al encontrar a la mujer caminando por el ingreso a la Ruta 38, rumbo a la salida de la ciudad.

En el lugar, la oficial a cargo del Grupo Especial intentó contener a la mujer y persuadirla para trasladarla a la sede policial, con el fin de brindarle atención adecuada. Ante su negativa inicial y estado de angustia, se sumó al abordaje personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. Luego de un diálogo sostenido y calmo, lograron establecer contacto con una amiga de la mujer, quien se hizo presente y se comprometió a acompañarla y asistirla.

Desde la Jefatura se dio intervención a la Fiscalía en turno. El jefe de Policía, Crio. Insp. Leonardo Alfredo Morales, destacó y felicitó al personal interviniente por su profesionalismo, compromiso y contención, subrayando que el accionar coordinado y oportuno evitó un desenlace trágico.