Prefectura Naval montará un operativo especial este viernes en el Puerto de Concepción del Uruguay. Es para evitar nuevos incidentes cuando ingrese el buque de bandera de Hong Kong, Luchowque, que hasta ayer se encontraba en la rada.
Una interna gremial que ya ha alterado en otras ocasiones la tranquilidad del puerto de Concepción del Uruguay, volvió a escribir un capítulo violento durante este jueves, cuando representantes de ambas facciones discutieron verbalmente y todo terminó con una agresión física contra un trabajador, el cual prefirió no reaccionar a los golpes y así evitar que la situación sea aún peor.
Según reveló el diario La Calle, agentes de Prefectura Nacional estarán atentos desde muy temprano hoy viernes a posibles disturbios que se puedan originar durante la mañana, debido al ingreso de un nuevo buque al muelle que está frente a avenida Paysandú y que generará el arribo de varias personas con intenciones de trabajar.
Los enfrentamientos
Según se supo, a las 13:30 de ayer jueves, en la esquina de calle Mitre y avenida Paysandú, estibadores afiliados a FeMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina) y FEPA (Federación de Estibadores Portuarios) mantuvieron una discusión verbal que derivó en una agresión física.
Debido a la cercanía con el lugar del hecho, uniformados de prefectura intervinieron rápidamente para controlar la situación y dieron aviso a la policía de Entre Ríos. Los agentes provinciales pudieron averiguar que un integrante de FEPA fue agredido y además le abollaron el auto.
La fuente policial no pudo precisar si los agresores pertenecían al mismo gremio o al grupo rival, pero informó que fue radicada la denuncia correspondiente.
Antecedente
La interna entre FeMPINRA y FEPA tiene un antecedente inmediato, ya que durante la noche del viernes 26 de febrero hubo un enfrentamiento que derivó en la paralización de actividades portuarias durante el sábado 27.
En ese entonces, existía una marcada diferencias en la distribución de los puestos laborales. Estibadores de FEPA impidieron el tránsito de camiones durante la jornada y representantes de FeMPINRA los acusaron de querer cambiar las reglas del juego que se venían aplicando hace 13 años. Fuente: Diario La Calle