Una persona intento quitarse la vida en la madrugada del domingo, pero el rápido aviso de un vecino a la Policía de San Salvador evito que el hecho se consumara.
Ocurrió aproximadamente a la 1,35 del domingo cuando se dio aviso a la Policía que en la Avenida de Los Criollos, frente a la carnicería Lobato, ven una vivienda habría una persona ahorcada en el interior.
En forma inmediata concurre al lugar Móvil 1466, con el Oficial, personal y Jefe de Operaciones, divisando en la intersección de Avda. Los Criollos y calle Juan Manuel de Rosas en la parte posterior de una vivienda abandonada, que una persona del sexo masculino pendía de un árbol con un cable atado al cuello.
Al acercarse el personal policial el cuerpo se encontraba caliente, “reaccionamos cortando el cable, para acostar a la persona en el piso y proceder a realizar tareas de RCP, resucitación cardio pulmonar a lo que pasados unos segundos recupera el aliento, la respiración y se le sienten leves signos vitales”, se informó a LA SEMANA.
Se hace presente la ambulancia y lo traslada al hospital local San Miguel. Luego informan del nosocomio que la persona habría recuperado la conciencia y se encontraba estable con una lesión en el cuello provocada por el cable y responde llamarse masculino de 36 años de edad, domiciliado en Avda. los Criollos sin número. Examina al mismo la médica de policía en turno y el médico de guardia indica que queda internado en observación. Se comunica lo ocurrido a la Fiscal en turno indicando que se realicen actuaciones simples para constancia, se deja constancia que actúa en el lugar el fotógrafo de Criminalistica.