Intentaron engañar en San Salvador a una jubilada con el cuento del tío

El hecho ocurrió este viernes, poco después de las 13, en San Salvador, pudo saber LA SEMANA.

Todo comenzó con un llamado telefónico al fijo de la vivienda donde vive la mujer jubilada. Al atender una persona que se identificó como Moyano, le informó que iba a recibir $ 40.000 como parte del Fondo de Reparación Histórica. Para ello debía ir al cajero del banco y seguir una serie de instrucciones para que le acrediten en forma automática el importe.

En principio la mujer le siguió la corriente y le dijo ¿Cómo que me van a dar plata si le están sacando a todos? A mi no creo que me den. Pero el delincuente del otro lado de la línea le dijo que no se haga problema que a ella le correspondía y le dijo que se ponga el barbijo, guantes, y se vaya enseguida hasta el cajero. Acto seguido le preguntó a cuántas cuadras del banco vivía y que le pase el número de su celular.

Pero no puedo caminar mucho, le respondió la jubilada de más de  80 años. No importa, vaya despacito, yo la espero allá.

Luego le comentó que no podía ser cierto y que tenía una hija abogada. Pero el delincuente siguió insistiendo, y la mujer le dijo que la llame en 15 minutos.

La mujer cortó y habló con su hija que la alertó de la maniobra fraudulenta que estaban intentado hacerle. Apagó el celular y no contestó más las llamadas.

Todo indica que estaba ante la presencia del cuento del tío y que al ir al banco, en una maniobra inocente le iban a sacar plata de su cuenta.

Ante este nuevo hecho que ocurre en San Salvador, y donde varias personas han sido víctimas, es necesario estar atentos, y cuidar a nuestros abuelos asesorándolos para evitar que sean engañados en su buena fe.