El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que este año el gobierno compensará la diferencia entre suba salarial e inflación y contó cuándo serán las paritarias. Cuáles son las estrategias para mejorar los números de la provincia.
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, remarcó que durante 2017 hubo una reducción del déficit provincial del 29 % respecto al año anterior. “Esto es significativo y ninguna variable de ajuste pasó por un trabajador o un jubilado entrerriano, sino por hacer más eficiente el gasto. En 2018 seguiremos con la consigna de orientar el gasto e intentar reducir el máximo posible el déficit”, dijo.
Interrogado acerca de las negociaciones salariales con los estatales, insistió con que “en febrero o marzo se iniciarán las paritarias con cada uno de los gremios”. Y ratificó: “Consideraremos la diferencia existida entre el incremento salarial otorgado el año pasado y el índice de inflación. Este fue un compromiso del gobernador Bordet que se va a sostener y será el punto número uno a tratar en las paritarias que oportunamente serán convocadas”.
Por otra parte, el ministro puso de relieve que a partir del consenso fiscal con la Nación “hicimos un sistema tributario provincial más progresivo donde la mayor parte de las micro, mediana y pequeñas empresas verán disminuido su costo impositivo”. Fuente: elonce.com