Intensa búsqueda: dieron a conocer la identidad del padrastro abusador

El hombre es buscado por la Prefectura, la PolicÍa y perros adiestrados. Su víctima es la hija de su pareja y actualmente la menor cursa un embarazo de 5 meses.

Siguen los rastrillajes de la Policía con la colaboración de Prefectura Naval en la zona norte de Gualeguaychú, pero hasta ayer por la noche no había novedades del paradero de Osvaldo Matías Martínez, el hombre de 32 años acusado de ser el abusador de una adolescente de 16 años que enfrenta un embarazo de cinco meses.

La fiscal Martina Cedrés, con el consentimiento del Juzgado de Garantías Nº 1, decidió hacer pública la imagen del hombre que está siendo buscado desde el jueves de la semana pasada tras conocerse la denuncia de una mujer de 35 años por una violación en perjuicio de su hija menor de edad.

El motivo es que se espera que aparezca algún dato revelador sobre la ubicación donde se esconde Martínez, lo cual permita su localización y posterior detención. Hay sospechas de cuál es ese lugar y es allí donde se centra la atención de la Policía en sus rastrillajes.

Tal como se informó ayer, una gran cantidad de uniformados están afectados a esta búsqueda, pero además se trabaja con dos perros rastreadores y personal de Prefectura. Las condiciones del terreno no han sido las más favorables por la creciente y esto ha originado que en varias ocasiones los canes hayan perdido el rastro.

Ayer por la madrugada se intensificó el rastrillaje, que en esta ocasión también involucró al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), pero no hubo resultados positivos. Se lo busca por la zona de Plaza de Aguas, La Tablita, el asentamiento en inmediaciones a la cancha de fútbol del club Sudamérica y en la costa del río Gualeguaychú aguas arriba.

Martínez se dedica a la caza y a la pesca y su lugar de trabajo es toda esta zona donde se está rastrillando. Conoce la geografía del lugar mejor que nadie y sabe moverse con total libertad. Incluso cuenta con los refugios que los furtivos arman durante sus travesías nocturnas y con las embarcaciones que son dejadas en distintos lugares disponibles para quienes practican esta actividad.

La Policía confía en que una vez publicada su imagen se puedan obtener informaciones que permitan localizarlo y para ello se dispusieron los teléfonos de Emergencias 101, Sala de Trafico 03446- 15645575 o 422222; Oficina de Guardia 03446-427834.

Este hombre afronta una imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado que de comprobarle el delito en un futuro juicio, le acarreará una dura pena que indefectiblemente será de prisión efectiva.