Durante este martes los Bomberos de nuestra ciudad, trabajaron sin descanso en diferentes focos ígneos y siniestros viales.
La tarde de este martes fue particularmente intensa para los Bomberos de Basavilbaso. En los primeros minutos debieron sofocar dos incendios en la zona rural, el primero en la Colonia 1 camino vecinal a Libaros, el otro de banquina en Ruta 39 a la altura del cruce con la 20.
Aproximadamente a las 15:30 fueron convocados para asistir a un transportista que sufrió un incidente en un camino vecinal -de tierra- entre Rocamora y Colonia San José del Monte. Según pudo saber FM RIEL un camión con una batea cargada de abono (de origen animal) volcó sobre uno de sus laterales, derecho, bloqueando el paso.
Afortunadamente el conductor del FIAT Iveco, dominio BGY 772, Luis Tortul resultó con golpes en la zona abdominal y uno de sus hombros, por lo que requirió asistencia médica, siendo trasladado al hospital de Basavilbaso por un productor que circulaba por la zona.
Darío Tovani, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, contó que las tareas para volver al camión sobre sus ruedas “fueron complicadas, por lo que fue indispensable la colaboración de vecinos y de la firma propietaria del vehículo siniestrado que puso a nuestra disposición dos tractores, personal y una pluma”. El Bombero dijo que las tareas demandaron casi cinco horas, y cuando regresaban eran convocados para socorrer a un automovilista que había volcado en R 39