Insólito: se llevó una bicicleta por error en pleno centro y la devolvió tras ver una publicación en Facebook

SAN SALVADOR. Un hecho poco frecuente ocurrió en la zona céntrica de nuestra ciudad, donde la confusión terminó provocando una denuncia por hurto que, afortunadamente, tuvo un final conciliador.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando una vecina estacionó su bicicleta mountain bike marca SLP en la vereda de un conocido local de indumentaria. Al no contar con medidas de seguridad, la mujer descubrió minutos después que su rodado ya no estaba, por lo que se dirigió de inmediato a la Jefatura de Policía para radicar la denuncia.

El hallazgo clave Efectivos de la División Investigaciones iniciaron las pesquisas en el lugar y notaron un detalle sospechoso: a pocos metros de donde faltaba la SLP, se encontraba estacionada otra bicicleta de características muy similares. Al caer la noche y notar que nadie reclamaba el rodado, la policía decidió trasladarlo a la dependencia para su resguardo.

La resolución del malentendido La duda se despejó esta mañana cuando una mujer se presentó espontáneamente en la Jefatura. Según explicó, se había llevado la bicicleta por error al confundirla con la suya. Al ver una publicación en la red social Facebook, se percató de que el rodado que tenía en su poder no le pertenecía.

La mujer hizo entrega de la bicicleta ajena para subsanar el inconveniente y pudo reconocer la que había sido resguardada por la policía como su propiedad, cerrando así este inusual episodio de «hurto por error».