POR RAZONES DE SALUD PÚBLICA CLAUSURAN PREVENTIVAMENTE UN COMERCIO LOCAL
La Municipalidad de San Salvador continúa trabajando en los controles, no solo en lo que respecta a las medidas de la emergencia sanitaria, sino también en lo que hace a las normas bromatológicas vigentes.
Es así, que por imperio del artículo 19 de la Ordenanza N°877/07 y luego de haberse constatando no sólo la violación de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad para luchar contra la pandemia causada por el Covid-19 sino también por haberse constatado violaciones del Código Alimentario Argentino, se procedió a la clausura preventiva de un local comercial y se remitieron las actuaciones al Juzgado de Faltas.
Desde el Departamento de Inspección General se informó que luego de realizar el procedimiento, que llevó más de seis horas, por razones sanitarias, se procedió al decomiso de la mercadería que no cumplía con estándares de higiene y conservación.
Al respecto, Alberto Isla, manifestó: “Encontramos gran cantidad de productos vencidos o cuyos envases se encontraban adulterados intencionalmente, además de alimentos fraccionados sin identificación (rótulos o etiquetas)”. Agregó que “se labró el acta de infracción correspondiente, y al ser la segunda notificación que se le realizaba a este comerciante, se procedió a la clausura preventiva. Toda la documentación fue elevada al Juzgado de Faltas para continuar con el procedimiento.” Por último, dijo: “La municipalidad viene trabajando en el cuidado de la salud pública, no solo en lo que respecta a la emergencia sanitaria por coronavirus, sino también en las cuestiones bromatológicas».