Inesperado regalo de Fernández a Putin por la vacuna contra el Covid-19

El presidente argentino mostró su agradecimiento al líder de Rusia por facilitar la negociación y el traslado de la Sputnik V.

Alberto Fernández le envío a Vladimir Putin un particular regalo en medio del traslado de la vacuna contra el coronavirus (Sputnik).

El presidente de la Argentina tuvo en cuenta el fanatismo por los caballos de su par de Rusia, por lo que ideó un obsequio relacionado al tema.

GRUAS SAN BLAS NUEVO

El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, estuvo a cargo de la gestión, que tuvo como objetivo conseguir una variante actualizada del Basto 900: un recado y una cabezada de lujo.

Según publicó Clarín, es un recado de alianza, con un freno de hierro, compuesto por copas y pontezuelas en plata de 9.25 con monograma de dos corazones entrelazados.

Este recado perteneció al paisano don Emilio Orlando Ricon y la platería, el rebenque y los estribos son obra del platero y orfebre Carlos Papasidero, de Lanús. Las sogas, en tanto, fueron fabricadas por el soguero Santiago Biondi, oriundo de Rauch, que -tal como aclararon en Casa de Gobierno- no tiene es familiar del actual secretario de Comunicación. Los bastos y las caronas, en tanto, fueron ideadas por Alberto Vomero, uno de los máximos exponentes de la talabartería en el país.