La gestión de Marta Landó al frente del Consejo General de Educación resolvió descontar montos pagados por error. Hay casos extremos, donde los pagos extras van desde 40.000 a 188.000 pesos.
El Consejo General de Educación (CGE) emitió una resolución firmada por su flamante presidenta, Marta Landó, en la que se autoriza la ejecución de descuentos a 65 docentes que cobraron por error montos que no les correspondían.
La resolución, con la lista de maestros que “han percibido haberes en exceso”, se publicó esta semana en el Boletín Oficial.
Una docente, según la nómina, recibió 188.000 pesos demás. El grueso de la lista percibió por error entre 5.000 y 40.000 pesos. No se aclara en la resolución si los montos no correspondientes fueron liquidados en un solo mes o se acumulan de recibos anteriores. Tampoco se explicita la modalidad del recupero, si será en cuotas o de una sola vez.
La lista completa de los docentes, escuelas y montos, que suman un total que alcanza el millón de pesos.
Luego de que durante meses los gremios docentes reclamaran por haberes mal liquidados siempre en perjuicio de los trabajadores, en el Boletín Oficial (BO) de este viernes se publicó una resolución del Consejo General de Educación (CGE) emitida tres días antes, el 21 de noviembre, en la que se informa de la situación generada a raíz de que 65 maestros cobraron por error montos demás que llegan hasta los 188.000 pesos.
En la resolución, que lleva la firma de la flamante presidenta del organismo, Marta Landó, se publica la lista completa de trabajadores con los correspondientes montos mal liquidados.
También se anticipa que se buscará recuperarlos a través de descuentos, aunque no se indica cuál será la modalidad de los mismos. Además de la publicación en el BO, se indica en la resolución que los docentes ya fueron debidamente notificados a través de los directivos de las escuelas en las que trabajan.