Increíble: entregaron en el cementerio el cuerpo de un fallecido sin féretro

Una situación insólita se vivió en la mañana de este viernes en el cementerio local cuando una ambulancia del servicio 107 procedente de Concordia llegó al cementerio municipal de San Salvador y bajó una camilla con el cuerpo de una persona fallecida.

En principio, de acuerdo a lo que pudo saber LA SEMANA, la ambulancia llegó de manera imprevista y bajó el occiso que había fallecido.

En principio se habría dado aviso al personal del cementerio del entierro que se iba a cumplir, pero sin mayores detalles, porque no estaba a cargo de ninguna empresa fúnebre de nuestra ciudad.

La situación sorprendió a las personas que se encontraban en el lugar, y en especial, a los empleados del cementerio que estaban a cargo en la mañana de hoy.

Incluso los empleados se negaban a recibir el cuerpo porque se trataba de una situación que nunca antes se había dado, aunque sería una práctica conocida en Concordia.

Luego de obtener los papeles del fallecido, vía telefónica, y al no contar con un féretro para hacer la sepultura, se hizo saber de la situación a las autoridades municipales que solucionaron el incómodo problema.

Tras la llegada del féretro, adquirido a una empresa local, se pudo cumplir con el procedimiento, informó FM Imágenes.

En principio el hombre fallecido habría ingresado al Hospital local y derivado a Concordia, donde falleció.

Mientras tanto desde el Cementerio local se emitió un comunicado deslindando responsabilidades por lo ocurrido en la jornada de hoy.

 

EL COMUNICADO

Ante los hechos ocurridos en las instalaciones de Cementerio Municipal de San Salvador, la Oficina de Dirección y Administración de éste, aclara que: Nada tuvo que ver el grupo de trabajo que desempeña tareas en las instalaciones del mismo.

Tampoco cabe ninguna responsabilidad a la Municipalidad de San Salvador como así también, a ninguna empresa fúnebre local.

Muchas gracias.