Incendios dejaron animales muertos y vecinos que escapan del fuego en Mojones

El fuego consumió más de 2.000 hectáreas de cinco estancias. Mató animales. Se ataca con varias dotaciones y un helicóptero a los incendios forestales.

Debido a la magnitud del incendio se tuvieron que ampliar los operativos de varias dotaciones de bomberos del centro de la provincia que se encontraban trabajando en la zona de Mojones, en el departamento Villaguay atacando amplios incendios.

El reporte brindado desde la Policía, notificó que se consumieron más de 2.000 hectáreas de cinco estancias, murieron animales vacunos y equinos y se logró salvar varias viviendas rurales, como también a los vecinos de las zonas rurales.

Desde la Policía de Villaguay se confirmó que el epicentro principal de los incendios, se ubicó en las zonas rurales de Mojones Sur y Norte, como así también en Paso de La Laguna.

La población rural fue socorrida, y sus viviendas fueron salvadas por los operativos conjuntos de bomberos de distintas localidades.

El director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López Díaz, informó a UNO, que el monitoreo es permanente en esa zona de Entre Ríos, y se está dando toda la colaboración con medios y personal necesario.

El trabajo se está coordinando con el sistema provincial de Bomberos Voluntarios “que están haciendo un operativo muy amplio y efectivo controlando y atacando el fuego”.

Además, notificó que hay intervención coordinada con el Ministerio de Salud de la provincia, que tiene a disposición del operativo ambulancias en el lugar.

 

Espanto y huida

Lucía Alvarez, es una vecina de la zona rural de Villaguay, y en la tarde de este sábado, envió a Uno fotos y videos con impactantes imágenes de la destrucción y trabajo de la población que trata de salvar su vivienda o animales.

En las imágenes, contó que un trabajador rural que estaba ayudando a atacar el fuego, quedó encerrado por las llamas, y debió escapar presuroso salvando los animales, pero sabiendo que la vivienda iba a quedar afectada.

Además, por el fuego murieron varios animales, entre vacunos y equinos.