El sábado en horas de la siesta se registró un incendio de importantes proporciones en la parte de rescate de residuos de la Planta de Reciclado de San Salvador. El autor del hecho admitió haber sido el responsable del siniestro, aunque aduce tener problemas de salud.
El incendio se produjo en una cava, el que luego de la investigación se llegó a la conclusión que fue intencional, del cual se hizo cargo una persona que es empleado municipal y a su vez bombero voluntario.
De acuerdo con declaraciones del jefe de la Policía departamental, Comisario Cristian Medrano “el encargado de la planta y personal municipal nos indicaron que el incendio había tenido intencionalidad porque no estaba previsto ninguna quema ni tampoco había quemas en el reciclado”
En el lugar se había visto a una persona, la cual fue indicada con nombre y apellido, agregó Medrano. Al informarle a la fiscalía sobre el hecho la Policía comenzó a investigar, sobre todo con el soporte fílmico.
La persona sindicada había sido registrada por las cámaras en el lugar, sobre las 16 horas del sábado 5.
Así fue que “una persona del cuartel de bomberos tenía que asistir a un perfeccionamiento, pero no había asistido y se la sindicaba que estaba en el predio del reciclado, por lo que no teníamos duda que estaba cerca del siniestro a la hora del hecho”, expresó el jefe de Policía.
Ya el lunes y martes no quedaban dudas que era el autor material del incendio en la planta de reciclado. A las 9 horas del martes se presentó en forma espontánea en la jefatura, donde se le realizó una entrevista, expresando que era empleado municipal y bombero. Admitió haber sido el autor del hecho, y con conocimiento de la Justicia, se le tomó una declaración previa, al tiempo que solicitó ayuda médica, señalando que no estaba pasando por un buen momento psicológico, lo cual fue informado a la Justicia para que tomen las medidas del caso.
“Tenemos esclarecido el hecho y no tenemos dudas que fue esta persona”, informó el comisario Medrano.
Incluso, el individuo dijo que estaba depresivo y no sabía porque actuaba de esa manera, algo que intentó hacerlo en otras oportunidades. La persona fue identificada, pero no quedó detenida porque las personas no pueden auto incriminarse, por ello se elevará todas las pruebas a la Justicia.