Un incendio de proporciones importantes se produjo en la noche de este jueves en el Barrio Papa Francisco de San Salvador.
Cerca de las 21 sonó la sirena de los Bomberos Voluntarios que con tres dotaciones partieron raudamente hacia el lugar del siniestro. Allí se había registrado un incendio en una vivienda habitada por 6 personas en el momento del hecho: una mujer y sus cinco hijos, todos menores de edad.
Extraoficialmente se mencionaba que el comienzo del foco ígneo se habría producido cuando uno de los menores manipulaba un encendedor, lo que tomó fuego en un elemento de combustión rápida (presumiblemente un colchón)
Al percatarse del fuego la mujer logró sacar rápidamente a todos los menores. La mujer, de nombre Rosalía González, de 28 años de edad, tuvo que ser trasladada en la ambulancia al Hospital San Miguel porque se encontraba en una crisis de nervios a raíz del incendio.
Si bien los Bomberos actuaron con rapidez, el fuego había tomado el machimbre del techo, lo hizo que se propagará prácticamente por toda la vivienda. Incluso una vivienda lindante se vio afectada parcialmente por el fuego.
El esposo de la mujer, de apellido Carballo (que es empleado municipal), no se encontraba en la vivienda y al llegar varios minutos después al lugar se encontró con la triste noticia. No obstante, rápidamente pudo ver que sus hijos estaban a salvo.
Intervino para sofocar el incendio el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, además de la presencia de efectivos de la Jefatura de Policía Departamental y de la ambulancia del Hospital San Miguel.