En estos últimos días se robaron varios transformadores de Enersa, en Walter Moss, General Campos, San Gregorio y La Clarita. Las denuncias fueron radicadas en jefatura departamental San Salvador.
Según se confirmó a Noticias y Hechos, en estos últimos días se robaron varios transformadores, dos ubicado en Colonia Walter Moss, uno pertenecía a la Secretaria de Energía de la provincia que realiza una obra en ese lugar, otro a un productor particular, un tercero en General Campos detrás del cementerio de esa localidad, el cuarto fue en Colonia San Gregorio y este último fin de semana en La Clarita.
Las denuncias fueron radicadas en jefatura departamental de policía, cabe aclarar que en el caso de San Gregorio y La Clarita, son de jurisdicción de otro departamento.
Por otro lado, este medio consultó sobre cuanto cobre se saca de cada transformador, la cantidad es entre 60 y 70 kg, en cinco aparatos hace un total de 350 kg , se lo vendería en el mercado negro y se paga entre 130 y 150 pesos el kg.
El perjuicio a la empresa de energía por cada transformador robado es de unos 200 mil pesos aproximadamente, es decir un millón de pesos en total en solo días de diferencias. Fuente: Noticias y Hechos.