Identificaron a los menores de los hechos vandálicos y recuperaron parte de lo robado

La Policía logró recuperar parte de lo robado por dos jóvenes delincuentes que provocaron hechos de vandalismo en la madrugada de ayer en un comercio de Avenida de los Rusos, y en la zona del Barrio La Tranquilidad de San Salvador.

De acuerdo con lo que pudo saber LA SEMANA, los autores del vandalismo y robo fueron identificados y se recuperó parte de lo sustraído en un local comercial de la Avenida de los Rusos.

Como informamos en la jornada de este martes, un comerciante de la Avenida de los Rusos al 500, denunció la rotura de la vidriera y robo de varios elementos de computación y celulares. Incluso los menores a bordo de una bicicleta provocaron roturas en vidrieras y dos automóviles en la zona del Barrio La Tranquilidad.

En las últimas horas de ayer, dos menores de edad se presentaron en la Jefatura de Policía de San Salvador devolviendo parte de lo sustraído.

La División Investigaciones secuestró  una mochila chica con dos bolsillos con cierre, color negra, un par de auriculares con cable color negro con dorado, un par de auriculares de conexión bluetooth, color rosado y blanco, en su caja con la marca BLASS, un par de auriculares de conexión bluetooth, color blanco y negros, con su caja con la marca P47 y un parlante dañado, color azul y negro, en su caja marca NOGA.

Luego y en forma inmediata personal policial salió a la búsqueda de los jóvenes que tendrían 15 y 16 años, comunicándonos con la madre de uno y la hermana del otro, indicando lo sucedido y se continuo con el secuestro de un Celular Samsung también sustraído del mismo local comercial, una bicicleta playera utilizada en los hechos y partes de un celular destruido.

Seguidamente se le hace acta de reconocimiento y entrega de elementos al damnificado; el personal del Gabinete de Criminalística realiza placas fotográficas y el levantamiento de huellas dactilares de los elementos entregados.

La Comisaria de Minoridad y Violencia entregó los menores a padres y tutores previo examen Médico Policial.

Continuando con la investigación de filmaciones se determinó que los mismos jóvenes fueron los autores de todos los daños en Barrio La Tranquilidad de San Salvador, hechos que se informaron a la Justicia.