La Fiscalía de San Salvador está trabajando en el supuesto hurto de combustible de un móvil municipal por parte de un empleado infiel. Esto fue confirmado por la fiscal Clara Mondragón en la mañana de este miércoles en diálogo con los medios.
Consultada la fiscal Dra. Clara Mondragón sobre el supuesto robo de combustible de un móvil por parte de un empleado municipal confirmó que están trabajando junto al Dr. Fernando Méndez que estaban de turno el pasado sábado.
En principio “es un aparente hecho ilícito que fue comunicado por el jefe de Operación es de la Policía de San Salvador, manifestando que una persona estaba realizando la carga de bidones hacia un auto particular”, informó la fiscal.
Ante la apariencia delictiva la Policía tiene la facultad de prevención de delitos porque podrían ser bidones de un productor rural o una persona que se encontraba trabajando en el lugar, agregó. “Hasta ahora tenemos un hecho en el que se está investigando la procedencia de los bidones de combustibles, que luego se constató que eran de combustible. Se dispuso el secuestro y a partir de allí una causa para determinar el delito que puede ser hurto, robo, malversación o peculado, que surgirá de la investigación, apuntó la fiscal.
A 72 horas de hecho no podemos dar mayores precisiones”, indicó la Dra. Mondragón.
También dijo que no hubo una confesión de parte del empleado como lo establece la ley, pero si habría mencionado a la Policía la procedencia de los bidones de nafta. Sí, podría servir como indicio, comentó más adelante.
Desde el municipio solo se comunicaron para saber si se habían iniciado las acciones de oficio. Más allá de eso, en el día de hoy miércoles, se envió al municipio un oficio para que informen determinadas cuestiones formales que se necesitan para esclarecer el hecho, puntualizó la fiscal.
Ante de llamar a declarar a la persona que fue encontrada in fraganti con los bidones de combustible se debe determinar en calidad de qué, dijo Mondragón, si imputado, testigo o sospechado. Fuente: FM imágenes.