Fue un 3 de setiembre, un día como hoy, de 2017 cuando Miguel Ángel Rodríguez nos dejó para partir hacia lo más alto a continuar con su obra periodística.
Ese 3 de setiembre era domingo, tratando de recuperarse de una recaída. Estaba junto a él esperando que salga adelante, superando los desafíos como en otras tantas travesías, ya sea deportivas, políticas o periodísticas.
Días antes habíamos tenido una charla, se lo veía de buen ánimo, tanto que con el grabador en mano empecé a preguntarle cosas de su pasado, a modo de pasar el tiempo y levantarle el ánimo. Terminó siendo un reportaje, el último.
Nada hacía presagiar que esas serían sus últimas palabras. Ese domingo, después de almorzar, su corazón dejó de latir, pero continúa presente en el legado y el recuerdo permanente de la gran cantidad de amigos que supo cosechar en toda la provincia.
Hoy, a cuatro años de su partida, lo recordamos con cariño y reconociendo la tenacidad para llevar adelante LA SEMANA que fundó allá por 1980, y los demás medios que llegarían con el paso del tiempo, en especial la revista Acelerando y Nuestro Hombre de Campo.
Fernando Rodríguez