Nueva denominación de la categoría y de sus clases estrenará la divisional con epicentro en el automovilismo de Concepción del Uruguay, desde ahora Competición Especial (sin el 850 que la acompañara desde sus inicios que datan de 1996). Será este sábado 19 y 20 de marzo, una semana después de lo previsto inicialmente, dada la conjunción de lluvia, Turismo Pista y numerosos despistes de dos semanas antes que afectó principalmente las banquinas de tres curvas, sobre las cuales solo se pudo trabajar desde este lunes, una vez que había desaparecido la humedad.
Expectativa grande, quizá como pocas veces o nunca, existe en torno a esta presentación, producto de la gran cantidad de movimientos realizados durante el receso que comenzara el 21 de noviembre 2021, día del coronación. Así, desde el vamos habrá buena cantidad de debutantes y estreno de autos, además de la renovación de ploteo en varias unidades.
La actividad en pista comenzará a las 14 del sábado con una dos tandas de entrenamientos por clase, para luego proceder a la primera de pruebas de clasificación.
El domingo arrancará a las 9 con un entrenamiento por clase, continuará con la segunda y definitiva clasificación para seguir con las series, desde el mediodía y finales, la última de las cuales se anuncia para las 16.
Chau sprint
La realización de series deja atrás la única temporada en la que rigió el sprint, que ordenaba la grilla en forma inversa para los diez primeros de las pruebas de clasificación, cuyo ordenamiento se respetaba para la final. Al retornar el sistema tradicional, las series si determinarán el lugar de largada de cada unidad en la final.