El homicidio ocurrió después del mediodía de este miércoles, en Concordia. La víctima – un hombre de 44 años – ingresó sin signos vitales al hospital Masvernat. La policía tendría identificado al agresor, quién sería sobrino del fallecido.
El homicidio ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles El Caburé y Los Mirlos, en el barrio Los Pájaros. Allí, un menor de 17 años reportó que su propio primo bajó de una moto, con una pistola en mano, y le efectuó varios disparos que no terminaron por lesionarlo.
Ante la agresión, el joven corrió a su casa, siendo seguido por el violento. Al escuchar las detonaciones, el padre del muchacho – de 44 años – salió al patio de la casa y allí recibió un disparo, mientras el autor se dio a la fuga, subiéndose a su moto, color negro y rojo.
La víctima no alcanzó a recibir atención médica, ya que cuando ingresó al hospital Masvernat no tenía signos vitales. Presentaba herida por arma de fuego en zona dorsal izquierda, con orificio de entrada y salida; con traumatismo contuso pectoral derecho.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.
Identificado y prófugo
El supuesto asesino ya estaría identificado. En el lugar se hicieron presentes los fiscales Germán DRI y Mario Guerrero, junto con la delegada judicial Natalia Conti. Personal policial secuestró tres vainas, calibre 9 mm, que fueron localizadas sobre la calle.
Además, se recibieron varias entrevistas a testigos que coincidían con la versión aportada por el hijo de la víctima. Por su parte, la concubina del fallecido brindó la misma versión de su hijo, sindicando como autor del hecho a un joven de 25 años, que es su sobrino, y aduciendo que todo respondería a problemas de vieja data.
La policía aún no pudo localizar al autor de los disparos, ya que no fue hallado en su domicilio. Fuente: Diario Río Uruguay