“Hay muchas cosas que no se van a borrar”, dijo Víctor Odiard y no tiene dudas que “lo subieron en San Salvador”

El dirigente de Federación Agraria Argentina y ex concejal de Cambiemos en 2015/10 en San Salvador, Víctor Odiard, habló en la mañana de hoy de la odisea que sufrió y continúa atravesando a raíz de la falsa denuncia que se le imputo en las redes sociales.

Todo nació a raíz de las agresiones que sufrieron periodistas de C5N en la manifestación del 9 de Julio en Buenos Aires, donde compararon a uno de los agresores con la figura de Víctor Odiard. Así nació un escrache que se hizo imparable.

“Hay muchas cosas que no se van a borrar. Preocupado por las amenazas recibidas en las redes sociales. Hoy siguen algunas amenazas y es algo increíble porque se va aclarando en todos los medios y sabe que no estuve en Buenos Aires ese día”, dijo Víctor Odiard, en la mañana de este lunes por FM Imágenes.

Acerca de cómo se habría iniciado la cadena de difamación apuntó: “estuvimos investigando de cómo se debe haber iniciado. Lo subieron en San Salvador, no hay ninguna duda de eso. Lo han hecho con la intención de perjudicar a mi persona a mi familia. Tenemos alguna pìsta y ya hicimos las denuncias por todas las amenazas e hicimos las capturas de pantalla. Ahora esperamos que se pueda aclarar algo”.

Además, adelanto que en la mañana de hoy hablaré con la fiscal y entiende que “esto seguro que tiene más que ver con la política y con la marcha que realizamos, que le puede haber molestado a algunos. Nosotros cumplimos con la marcha que era abierta, porque no era convocada por ningún partido, el Pro, ni la UCR, ni la Federación Agraria. Era una marcha por la libertad y todo lo que se manifestó ahí”.

Lo subieron a un grupo de wasap el viernes a las 10 de la noche y a los diez minutos comenzaron las amenazas, cientos de mensajes, algunos de amenazas, otros de insultos y de todo lo que se puedan imaginar, destacó Odiard. “La mayoría de los mensajes eran de Buenos Aires. Mirando los estados y las fotos hay algunos que son armados porque no tienen ni amigos ni seguidores. Lo arman para insultar de un face trucho”.

Me enteré el viernes de noche porque me avisaron que me estaban escrachando por face en una página en particular de San Salvador. Al rato empezaron los agravios e insultos de otros lados. La mayoría eran de Buenos Aires, dijo.

Esa noche estuvimos hablando con varios amigos y conocidos que me preguntaban si estuve en Buenos Aires. Les dije que estaba en San Salvador y había participado de la marcha.

“Esa noche fue bastante movida y toda la noche siguió sonando el teléfono. Estuve recibiendo mensajes y con llamadas de teléfono a toda hora de la madrugada. Esa es la forma que tienen de querer hacer daño”, agregó. Apareció una foto con el presidente cuando estuvo en Los Charrúas con nosotros y al vincularme con Cambiemos ya es el odio que les brota de adentro, agregó el dirigente rural.

El sábado seguían los insultos tanto a mi como a mis familiares. Ponían Odiard y le mandaban mensaje a todos los Odiard que conocían en el Facebook. Muchos tuvieron que bloquearlo.

Me llamaron todos los funcionarios de todos los partidos. Y ahí se empezaron a mover porque pensábamos que era algo de las redes sociales, pero cuando quisimos acordar era algo que si no demostraba que estaba en San Salvador, tenían la orden que me detengan, apuntó.

 

LA LLAMADA DE PATRICIA BULLRICH

“Me llamó Alfredo De Angeli y después Patricia Bullrich que me dijo que tenes que demostrar que estuviste en San Salvador. Anduvimos desesperados buscando videos, audios y fotos y pasarle toda la documentación enseguida”, puntualizó más adelante.

Destacó que “de acá me llamaron las autoridades locales, también de la provincia de los dos partidos, vecinos, conocidos. La ministra Rosario Romero me mandó un mensaje diciendo que por cualquier problema de seguridad la llame. Vino a mi casa el jefe de Investigaciones que dijo que iba a poner seguridad un patrullero cerca lo que se concretó durante todo el fin de semana”.

“Creo que no era necesario”, agregó Odiard en diálogo con FM Imágenes, pero no me negué a que la Policía lo realicé para seguridad de la zona y el barrio.

Uno sabe que como dirigente político y dirigente de Federación Agraria está expuesto, pero cuando se meten con la familia es otra cosa y que preocupa, apuntó el ex concejal de Cambiemos y dirigente de FAA.