Harán una bicisenda desde Ruta 18, hasta la rotonda ubicada en las intersecciones las avenidas Magariño y La Cremería

La bicicleta es un medio de transporte no contaminante y libre de ruidos que tiene efectos positivos en la salud. Utilizar la bicicleta como rutina diaria se convierte en una excelente actividad cardiovascular y es un gran ejercicio físico para combatir el sedentarismo.

Es una actividad recreativa que te conecta con tu ciudad y te permite conocerla mejor. Además, es un medio de transporte económico.

Con la intención de apuntar a este tipo de conductas, en la mañana del martes, el Intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, recibió en su despacho a Hugo Unrein, Néstor Alvarez y Emiliano Busquet, representante de Dirección Provincial de Vialidad.

Los funcionario provinciales pertenecen a la Dirección de Señalización y Seguridad Vial de la DPV y tienen a cargo el armado del proyecto de bicisenda que se gestionó para Avenida Colón.

La obra se realizará desde Ruta 18, hasta la rotonda ubicada en las intersección las avenidas Magariño y La Cremería, en ambas manos de la avenida. La mano de obra estará a cargo  de la Dirección Provincial de Vialidad, en tanto el municipio proveerá los materiales.

Berthet resaltó que la delimitación de una parte de la avenida es “una apuesta a la seguridad y al cuidado del medio ambiente, promoviendo hábitos que incentiven el uso de la bicicleta, como medio de transporte…” 

La finalidad de municipio es generar espacios óptimos para la utilización de las bicicletas.