Hallaron un cuerpo desmembrado durante el rastrillaje en zona de Yeruá

El Jefe Departamental Rosatelli había señalado el sector días antes del hallazgo

El rastrillaje policial realizado en la zona rural de Yeruá, en el límite entre los departamentos Concordia y San Salvador, derivó este lunes en un macabro hallazgo: fue encontrado un cuerpo desmembrado, al que le faltaban la cabeza y los brazos.

El descubrimiento se produjo en horas de la tarde, en un camino de ripio que une la Junta de Gobierno de Yeruá —jurisdicción del municipio de Estancia Grande— con General Campos, en el departamento San Salvador.
El operativo se enmarca en la intensa búsqueda de Martín Sebastián Palacio (49), el chofer del Toyota blanco que había sido contratado para trasladar a un ciudadano uruguayo desde la terminal de ómnibus de Concordia hacia Córdoba, y cuyo rastro se perdió días atrás.

El Jefe Departamental de Policía de Concordia, Crio. Insp. José María Rosatelli, quien había sido muy preciso al señalar el área de búsqueda, confirmó el hallazgo y recordó que en ese mismo sector “algo había pasado”, tal como había anticipado a medios periodísticos días atrás.

Fuentes policiales indicaron que el sitio fue inmediatamente preservado y custodiado hasta la llegada de las autoridades judiciales y forenses.
Hacia las 16.30 horas se hicieron presentes en el lugar funcionarios judiciales, altos mandos de la Policía de Entre Ríos y el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, para coordinar las tareas periciales.

Los investigadores trabajaban en el reconocimiento del cuerpo y en la recolección de evidencias que permitan establecer su identidad, a la espera de los resultados de los peritajes de Criminalística y la intervención del fiscal de turno.

El hallazgo se da en el marco de una de las investigaciones más complejas y de mayor impacto interprovincial de los últimos años, con múltiples líneas de investigación abiertas para determinar las circunstancias del hecho y saber si es el cuerpo del remisero Palacios, desaparecido.