Luna Giardina (26) y Mariel Zamudio (54) fueron asesinadas el sábado en su casa del barrio Villa Rivera Indarte.
El chico -hijo y nieto de las víctimas- fue hallado junto a su padre, en un hotel de Gualeguaychú. De allí el hombre tenía previsto cruzarlo a Uruguay.
Investigan si también tiene que ver con la desaparición de un remisero en Entre Ríos cuyo auto fue encontrado incendiado en la ruta de las Altas Cumbres y con un incendio en una iglesia donde murieron dos nenas.
Al uruguayo Pablo Rodríguez Laurta (39) lo buscaban las fuerzas policiales de Córdoba y Entre Ríos. Se había llevado a su hijo de 5 años tras a asesinar a balazos a la mamá y la abuela del nene. Este domingo lo encontraron: ambos estaban en un hotel de Gualeguaychú, en buen estado de salud.
El sábado, tras hallarse los cuerpos de Luna Micaela Giardina (26) y Zoraida Mariel Zamudio (54), la Justicia ordenó una búsqueda urgente: se activó el Alerta Sofía y se emitió un pedido de captura a Interpol. Horas más tarde, el chico fue hallado en Entre Ríos y detuvieron a su padre.
Al mismo tiempo, el caso todavía tiene aristas aun más estremecedoras: investigan si este hombre también está vinculado con la desaparición de Martín Sebastián Palacios (49), un remisero que había ido a buscar a un pasajero a Concordia, desde Buenos Aires, y cuyo auto fue encontrado incendiado en la ruta de las Altas Cumbres en Córdoba.
Lo que creen es que Rodríguez Laurta pretendía llevarse al nene a Uruguay tras matar a su ex pareja y a su ex suegra.
El nene fue encontrado en el Hotel Berlín, de Gualeguaychú, en buen estado de salud, según confirmó la Policía entrerriana.
El sospechoso se descompensó y fue trasladado a un hospital, pero ya está en una celda de la Departamental de la localidad.
El doble femicida de Córdoba se descompensó y fue trasladado a un hospital
La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la investigación, había activado el Alerta Sofía y los pedidos de captura a Interpol, para evitar que el menor saliera del país.
Horas más tarde, el ministerio de Seguridad de la Nación difundió también en redes sociales información sobre el chico con el objetivo de facilitar la búsqueda. Finalmente, poco después de las 14 se confirmó el hallazgo. Fuente: Clarin.