El 15 de mayo de 2016 mi prima Ailen Rocío Ducret de 16 años se fracturó su fémur izquierdo. Realizando diferentes estudios detectaron un osteosarcoma (tumor) maligno.
Luego de quimioterapia y una larga operación le colocaron una prótesis en su pierna para suplantar su fémur. Desgraciadamente, luego de esto no se pudo evitar una metástasis en los pulmones que a pesar del tratamiento no se pudo combatir.
Este domingo 10 de junio de 2018 el cáncer terminó con su joven vida a pesar de 2 años de larga lucha.
“Ella no ha sido la única y en estos últimos años nos enteramos de la muerte de muchos niños y adolescentes. El área de Entre Ríos es la más afectada. Era una chica sana como tantos otros y creo que habría que investigar las causas de por qué hay tantos casos de cáncer. Creo y por información recibida que los agrotóxicos serían la principal causa de tantas muertes injustas”, expresó la prima.
“En medio de tanto dolor necesito tomen conciencia y compartan esta publicación para que la lucha de Ailén no haya sido en vano. Basta de envenenarnos y que sea más fuerte la vida que el poder y el dinero. No a los agrotóxicos y que no siga habiendo más Personitas que sufran esta maldita enfermedad”, resaltó. Fuente: Máxima Online