Brian Arregui venció por puntos al marroquí Yassine Elouarz y se convirtió en el flamante campeón olímpico de los Juegos de la Juventud. Desde 1948 no se conseguía una medalla dorada en esta disciplina. ¡Histórico!
70 años pasaron. 70 años sin una medalla de oro en boxeo. Hasta hoy, que el boxeador de Villaguay Brian Arregui le puso punto final a la sequía: en un apasionante combate, venció por puntos en fallo unánime al marroquí Yassine Elouarz y se convirtió en el nuevo campeón olímpico juvenil de peso welter, hasta 69 kilos.
Argentina no conseguía una medalla dorada en boxeo desde 1948. Pascual Pérez y Rafael Iglesias habían sido los últimos en ganarla, en los JJ.OO. de Londres. Pero este miércoles 17 de octubre el entrerriano acabó con esa cuenta y se colgó el oro, el úndecimo de Argentina en estos Juegos de la Juventud.
“No tengo palabras de agradecimiento, estoy feliz. No tengo palabras para describir la felicidad de hoy”, afirmó el joven entrerriano ante las cámaras de televisión nacional.
El pugilista destacó el acompañamiento del público, que “desde la primera pelea me vienen alentando de esta manera y es algo muy lindo”.
Arregui es el único de los atletas argentinos que ganó medalla que ya es padre: tiene una hija de un año y dos meses, que se llama Briana. Cuando el conductor televisivo le preguntó a quién dedicaba la presea de oro, el entrerriano respondió “a mi hija, a mi padre, que en paz descanse y a toda mi familia en Villaguay”