En horas de la tarde de este martes, un accidente ocurrido en inmediaciones del Predio del Arroz movilizó a las autoridades locales. Personal de la Jefatura Departamental de San Salvador tomó conocimiento del hecho y se dirigió al lugar, constatando que la menor involucrada ya había sido trasladada al Hospital San Miguel y luego al Masvernat..
La menor después de ser examinada por el médico en turno del Hospital Masvernat presentó fractura de fémur derecho, quedando en Sala de terapia pediátrica para mayor control.
En el sitio del accidente, trabajó personal de la Sección Policía Científica bajo la supervisión de la Fiscalía en turno, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho.
LA MADRE DICE QUE SE LE CAYO EL PORTON ENCIMA
Este martes, una nena de 8 años sufrió un grave accidente mientras jugaba en el predio del arroz de San Salvador, cuando un portón desprendido cayó sobre ella. Su madre, en comunicación con Noticias y Hechos, relató con angustia lo sucedido:
«El portón estaba desprendido y tengo testigos. Tuve que pedir ayuda para retirarlo y sacar a mi hija que quedó atrapada debajo», expresó.
La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital local, donde se confirmó que sufrió la fractura de su fémur.
La mujer también cuestionó la falta de seguridad en el lugar: «Mi hija estaba jugando con otro niño cuando el portón se le cayó encima. Varias personas me ayudaron a levantarlo porque era muy pesado. No tenía ninguna medida de seguridad», declaró a Noticias y Hechos.
En respuesta a lo sucedido, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Barrios, sugirió que el accidente pudo haber sido causado porque alguien habría removido la traba del portón. Sin embargo, la madre rechazó esta versión: «Es imposible que una nena de 8 años lo haya hecho. Además, en ese momento había personal municipal cortando el pasto y también vieron lo que pasó».