En la mañana del domingo hubo grandes tormentas de lluvia, vientos y granizo en la zona de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Los destrozos que han sufrido los productores son de gran magnitud
Cultivos afectados, árboles arrancados, silos rotos, son algunas de las graves consecuencias de la tormenta registrada, como se puede ver en las imágenes. Cables y postes de luz dañados, silos doblados por la fuerza del viento, entre otras situaciones se dieron a causa de la tormenta en la zona.
El productor federado Dario Magi, quien tiene su establecimiento ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Saladillo, ha perdido entre otras cosas mil metros de cableado de luz eléctrica, lo que le impide seguir con su tarea habitual de su pequeño tambo.
Desde Federación Agraria aprovecharon para hacer un llamado a la solidaridad a los productores de la zona para alguien pueda prestarle un generador trifásico en esta emergencia ya que sería de mucha utilidad.
Desde nuestra entidad seguiremos haciendo relevamientos para luego hacer las gestiones correspondientes para los productores afectados por estas contingencias climáticas.