Este domingo se disputó la tercera fecha del Fútbol de Villaguay por la Copa Municipalidad de San Salvador donde Juventud Unida derrotó a Unión y Fraternidad por 1 a 0, en tanto Ferro y Progreso igualaron 2 a 2.
Ambos partidos tuvieron una definición infartante, que cambiaron la definición del encuentro.
En el partido de la fecha, Unión que llegaba invicto, perdió ese título en su propia cancha al caer por la mínima diferencia con Juventud Unida de General Campos por 1 a 0.
Después de un primer tiempo con el marcador en blanco, en el segundo tiempo se generaron las acciones decisivas del encuentro. En un trámite parejo, a los 10 minutos, una fuerte entrada de Axel Zabala sobre un rival, determinó su expulsión, dejando al local con uno menos.
Cuando todo indicaba que Juventud Unida tomaría mayores riesgos con un hombre más, fue Unión el que se hizo dueño del campo y la pelota, a partir de la recuperación en el medio, y en parte porque la visita se replegó, tal vez buscando definirlo de contragolpe.
El DT de Unión decidió seguir con tres hombres en la defensa, pero con un mayor despliegue de los volantes para cubrir los ataques del rival. Así fue, tanto que los de Campos llegaron poco y nada ante el arco de Castro, solo con algún apurado remate de media distancia.
Unión era absoluto dominador de la pelota, a partir de la experiencia del Chalo Segovia y Delasoie, pero le faltaba la puntada final, ante la seguridad del arquero Marzoratti.
El desequilibrio no llegaba y el árbitro, César Segovia dio 5 minutos de adicional, que en nada favorecía a la visita, que al final le vinieron muy bien, porque estaba agazapado para un contragolpe.
Así fue que cuando el partido se acababa, en una contra, con la defensa de Unión desacomodada, atacaron 4 contra 3. Pero cuando todos pensábamos que se definiría en un mano a mano, el 9 Lorenzo Lencina comandó el rápido ataque y desde afuera del área sacó un bombazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero de Unión. Un tremendo golazo que le dio la victoria al equipo del zurdo Marzoratti.
Así Juventud Unida terminó con el invicto de Unión y se colocó a uno del líder.
En Tercera ganó Unión 4 a 1.
FERRO Y PROGRESO EMPATARON 2 A 2
En el partido entre los locales Ferro y Progreso empataron 2 a 2 por la 3° fecha del torneo de la Liga de Fútbol de Villaguay, en un encuentro disputado en la cancha de los del riel.
Lo ganaba Progreso 2 a 0, lo empató Ferro y sobre el final lo pudo haber ganado, en un cierre tremendo.
En el primer tiempo Ferro empezó mejor, aprovechando las desinteligencias defensivas de Progreso, Facundo Sillem tuvo el gol en sus pies. Una mala salida de la defensa le permitió al delantero ganar un balón y quedar mano a mano con el arquero que le terminó ganando la pulseada. Minutos más tarde tuvo otra chance pero la pelota se fue afuera.
Poco a poco Progreso emparejó y ganó en el medio para llegar con peligro al arco de Carlos Conte. Una buena jugada cerca del área dejó a Exequiel Rodríguez con el balón para definir con un remate cruzado al segundo palo del arquero para ponerse 1 a 0.
La visita se acomodó y terminó ganando bien la primera mitad del partido.
En el complemento Progreso volvió a pegar primero. A los 8 por medio de Leandro Rodríguez llegó al 2 a 0.
Con muchas ganas y entrega Ferro logró llegar al gol a los 20 minutos por intermedio de Joaquín Conte. El local siguió buscando sabiendo que el empate estaba al alcance de la mano y a los 32 Blas Pinget, que había ingresado promediando el complemento, puso el 2 a 2.
Sobre el cierre del partido, Facundo Sillem dispuso de otra chance clara para convertir, mano a mano con el arquero, pero Nuñez volvió a transformarse en su verdugo y evitó lo que hubiera sido un triunfo heroico de los dirigidos por Mixto Segovia.
Al final, Progreso que lo ganaba bien y parecía encaminarse al triunfo, se quedó, y Ferro se lo empató, para terminar dividiendo los puntos.
En Tercera se impuso Progreso 3 a 1.