El pasado viernes 20 de julio se llevó adelante el 5º Remate Anual en Curuzú Cuatiá Corrientes de Estancias y Cabañas La Cassina, donde el mal tiempo no fue impedimento para que unos 190 productores y ganaderos participen del remate bajo el martillo de Guillermo Rodríguez Egaña.
Teniendo en cuenta la época se consideró que se obtuvieron buenos precios en las ventas programadas.
La lluvia fue la protagonista hasta el mediodía, que dificultó la revisación de los toros en los corrales por el barro y luego se siguó con el remate en día frío y nublado. Igualmente los presentes pudieron disfrutar de un exquisito asado con cuero, para luego dar paso a las ventas.
Enseguida del almuerzo con la gente sentada en las mismas mesas comenzó el remate por pantalla e internet bajo el martillo de Guillermo Rodriguez Egaña en el que se vendieron 1.820 cabezas de todas las categorías a valores satisfactorios para el momento.
Aproximadamente a las 15.30 Hs. se trasladaron a la tribuna y se vendieron los toros también bajo el martillo de Guillermo Rodriguez Egaña con los siguientes promedios:
Braford $ 55.000.-
Polled Hereford $ 51.000.-
Angus Colorado $ 54.000.-
Brangus Colorado $ 70.000.-
Brangus Negro $ 62.000.-
Vaquillonas Braford BO preñadas $ 25.000.-
Quedaron unos pocos toros sin vender que se colocaron después del remate en el valor base del mismo de $ 50.000, ya que como bien anunció el martillero no se venderían toros luego del remate debajo de ese valor.
PROXIMO REMATE DEL VIERNES 10 DE AGOSTO
Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones SRL se encuentra preparando con entusiasmo el remate de la Cabaña La Legua programado para el viernes 10 de agosto en Curuzú Cuatia, Luego de almuerzo, en saldrán a venta los siguientes toros: 1 toros PP Polled Hereford excepcional, 6 toros PR Polled Hereford de 3 años, 15 toros Angus Colorado PC de 2 y ½ años y 22 toros Braford PR de 3 años rústicos, traídos de un campo que tiene la firma en Salta, por lo que se encuentran inmunizados naturalmente.
Posteriormente al remate se realizará un remate de vientres de criadores de la zona organizado con la base de 200 vaquillonas Braford preñadas.
Como en el remate del 20 de Julio el del viernes 10 de agosto volverá a tener calidad, garantías sanitarias, excepcionales plazos de pago y la posibilidad de pasar un buen momento entre amigos con un servicio de primer nivel al que ya los tiene acostumbrados la firma consignataria.